La Asociación Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Físicas, NUSGREM, reunida en Pleno el 17 de marzo de 2019, toma el siguiente posicionamiento respecto al movimiento feminista.
Desde NUSGREM somos conscientes de la desigualdad de género en la comunidad científica en general y en particular en nuestro ámbito.
Aunque trabajamos día a día por visibilizar el papel de la mujer en la física, sabemos que aún queda mucho camino por recorrer. Seguiremos luchando por reivindicar los derechos de las mujeres en todos los ámbitos, y especialmente en el científico. Entre nuestros objetivos se encuentra el de visibilizar a las mujeres del pasado y a las del presente que han hecho y hacen que la física sea lo que es actualmente.
Queremos aumentar la autoestima y fomentar la pasión por la ciencia en mujeres y niñas proporcionándoles referentes femeninos, transmitiéndoles la idea de que el hecho de ser mujer no suponga ninguna limitación para lograr sus objetivos, siempre y cuando se basen en el trabajo y el esfuerzo.
Asimismo, nos comprometemos a procurar la paridad entre los ponentes y colaboradores en los congresos y actividades organizados por la asociación, así como a eliminar de cualquier tipo de reunión, plataforma o evento de NUSGREM los comentarios denigrantes y sexistas hacia las mujeres, generando así un clima de trabajo agradable e inclusivo para todas.